top of page
LA AUDICIÓN

​La clave para la Vida Social

Nuestro sentido del oído forma parte esencial de la comunicación diaria. El oído permite que llevemos una vida social y que interactuemos de manera normal con la gente y el  mundo que nos rodea.  Existen distintas enfermedades relacionadas con el oido y que pueden producir sordera temporal o permanente, por lo cual es necesario un diagnóstico médico para proporcionar el tratamiento correcto.

 

No todas las sorderas se tratan con aparatos auditivos, por lo que es fundamental una valoración médica oportuna y confiable para determinar el mejor tratamiento.  Agende una cita ahora y vuelva a Oir Bien. 

 

 

 

 

 

 

 

Al igual que la perdida de la vista,  la perdida auditiva es distinta en cada una de las personas, por lo que es necesario "graduar" los auxiliares auditivos a la perdida específica de cada paciente.  No podemos pretender que unos lentes con una  graduación estandar sirvan para que todos los pacientes con distintos niveles de ceguera vean bien. Lo mismo pasa con los auxiliares auditivos.

 

Los auxiliares anunciados en TV o aquellos que NO se calibran a través de la computadora, no son capaces de proporcionar una ayuda real al paciente ya que no toman en cuenta el nivel de perdida auditiva de cada paciente.

 

En Clínicas Audiológicas Oir Bien utilizamos solo tecnologías auditivas que se calibran a la necesidad de cada paciente, permitiendo tomar en cuenta la audiometria y demás estudios médicos para personalizar nuestros aparatos y devolver la funcionalidad del oído a todos nuestros pacientes .

 
Los sonidos tienen un significado

 

Poder oír con fiabilidad el sonido del timbre de la puerta, el llanto de un bebé, una alarma o los autos a la hora de cruzar la calle, son acciones que tienen una importancia vital para nuestra comunicación, integración social y seguridad. Además, por otro lado, nuestra calidad de vida también se ve afectada por sonidos sutiles, como la risa despreocupada de los niños, la música o el suave chapoteo de la lluvia en el tejado. ¿Usted oye bien?

​Los ruidos ayudan en la orientación

 

Los ruidos pueden permitir orientarse correctamente. Por ejemplo, el sonido de nuestros pasos nos ayuda con la orientación espacial. Los sonidos de los motores nos permiten localizar los peligros de la calle. Sin olvidar que nuestros recuerdos están vinculados muchas veces a sonidos y ruidos. Escuchar con un solo oido dificulta saber de dónde proviene el sonido.

bottom of page